¿Cada cuánto se paga el seguro del coche?

Antes de contratar una póliza vehicular debes conocer cada cuanto se paga el seguro del coche; y es que, cada compañía de seguros mantiene varias opciones, puede ser desde el pago anual a un pago fraccionado, hasta promociones que te incentivan por ser un cliente puntual en tus pagos de la póliza vehicular.

De cualquier manera, las aseguradoras ofrecen diferentes métodos de pago, aunque la mayoría de las compañías de seguros ahora ofrecen el pago fraccionado, para que todos sus clientes y demás personas tengan la oportunidad de acceder a contratar u seguro vehicular que es obligatorio como mínimo tener la cobertura de la responsabilidad obligatorio civil.

Así que, en nuestro artículo te contamos cada cuanto se paga el seguro del coche, como debes hacerlo, cuáles son las aseguradoras que te ofrecen el pago fraccionado, que pasaría si dejas de pago tu seguro vehicular y que el tan famoso periodo de gracia brindado por las compañías de seguros.

cuánto se paga el seguro del coche
También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta un seguro de coche?

¿Cada cuánto se paga el seguro del coche y cómo lo hago?

Las distingas compañías de seguros en la actualidad te brindan facilidades para realizar el abono de tu póliza vehicular, pueden darse pagos de manera anual, semestral, trimestral o incluso cada mes. Aunque las facilidades son bienvenidas cuando se trata de pago, estas cuotas fraccionados en su mayoría tienen un pequeño interés o recargo en cada cuota.

Es probable que el pago fraccionado sea un poco más costoso que realizar un pago anual, pero esta es una decisión a tomar con calma y dependiendo de tus posibilidades que tengas de afrontar un solo pago o que sea por parte porque si lo permite tu economía, además siempre puedes preguntas sobre alguna oferta existente en la aseguradora.

Muchas compañías de seguros ofrecen pagos económicos que pueden ser accesibles a tu bolsillo, pero siempre debes fijarte en las coberturas que ofrece en su póliza de seguros, las garantías adicionales que pueden incluirse en el seguro vehicular que escojas para ello tienes que hacer una comparación entre las diversas compañías de seguros de tu interés y cada cuanto se paga el seguro del coche en estas aseguradoras.

¿Qué aseguradoras ofrecen el seguro de coche con pago fraccionado?

Empresas aseguradoras como AXA, Balumba y D&W, destacan por ofertar el pago de tu póliza vehicular en pagos fraccionados de meses. En cambio, otras compañías también reconocidas en el mercado nos ofrecen cada cuanto se paga el seguro del coche, estas manejan el pago fraccionado en pagos semestrales y cuatrimestrales como en Fénix Directo y en Reale tiene la facilidad de pagas tu póliza vehicular de forma semestral o trimestral.

¿Qué puede pasar sino continuo pagando el seguro vehicular?

Si dejas de pagar tu seguro vehicular o no tienes contratado uno, sin preocuparte de cada cuanto se paga el seguro del coche, debes saber que estás incumpliendo la ley, ya que para circular con tu vehículo necesitas de una póliza desde la más básica que cubre la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria en caso de algún siniestro como un accidente de tránsito.

A pesar de que, dejes de pagar el seguro, tienes un periodo o tiempo de gracia proporcionado por la compañía de seguros que te brinda 30 días como máximo en el que puedes aún tener la cobertura de tu seguro vehicular, en caso sufras de algún accidente vehicular y no este pagando el seguro vehicular.

Por otro lado, te recordamos el hecho de no tener seguro cuando circulas con tu coche y eres intervenido por una gente de tráfico, puedes hacerte acreedor de una multa porque no cuentas con una póliza vehicular básica como lo estipula la ley. Así que, no solo serás quien asuma los gastos en caso de una accidente vehicular sino que también puedes ser multado por circular sin tener un seguro para tu coche porque no te has preocupado por cada cuanto se paga el seguro del coche.

seguro vehicular

¿Qué es el período de gracia en un seguro?

Es el tiempo de gracia que te brinda la compañía de seguro para pagar tu cuota del seguro, este periodo está compuesto de 30 dias en los cuales la compañía aún te brinda los beneficios de cobertura de tu póliza, a pesar de pasar por alto el tiempo cada cuanto se paga el seguro del coche.

Tienes a tu disposición la oportunidad de pagar tu seguro, durante este periodo de gracia brindado por tu aseguradora, de lo contrario si no pagas perderás todo lo pagado en tu aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir