¿Cuánto cuesta un seguro de coche?

Si te estás preguntando ¿cuánto cuesta un seguro de coche?, el valor de una póliza vehicular varía dependiendo de algunos factores de suma importancia como tu historial al volante y cuantos años tienes, son determinante para considerar cuánto cuesta un seguro de coche.

Tenemos claro que contratar una póliza para tu coche es obligatorio por la ley, y para ellos existe una amplia gama de compañas aseguradoras con las cuales puedes contratar tu seguro vehicular sin problemas, pero cuanto cuesta un seguro de coche en estas aseguradoras te lo explicamos a lo largo de nuestro artículo.

Cuánto cuesta un seguro de coche

Precios de los distintos tipos de seguros vehiculares

La existencia de diferentes tipos de seguros te brindan la libertad de elegir la póliza vehicular que más se adecue a tus necesidades, además de poder crear un seguro con las coberturas a tu medida siempre y cuando lo acuerdes con la compañía aseguradora.

tipos de seguros vehiculares

1. Cuanto cuesta un seguro de coche a terceros

Sin duda alguna, los seguros vehiculares a terceros son los seguros con las coberturas básicas para afrontar una siniestralidad, este tipo de póliza incluye la responsabilidad civil tanto obligatoria como voluntaria, según tu preferencia puedes ser las dos modalidades juntas o solo la responsabilidad civil obligatoria. Además de incluir la defensa jurídica para el conductor y dueño del vehículo asegurado.

El precio promedio de los seguros de coche a terceros es de 130 euros anuales, son sumamente económicos, ya que cubren lo básico como lo mencionamos anteriormente desde la responsabilidad civil y la defensa legal, la asistencia básica en la carretera.

2. Cuanto cuesta un seguro de coche a terceros ampliado

Este tipo de seguro vehicular incluye las coberturas básicas implementadas con coberturas extras como un robo, un incendio e incluso la reposición de daños por lunas del coche. También tienes la asistencia ante un percance en la carretera y el anticipo de la indemnización en caso de invalidez temporal.

El costo promedio de una prima de seguro a todo riesgo es de 150 euros por año, aunque cuestan un 10% menos en comparación a un seguro todo riesgo. Esta póliza vehicular de terceros ampliados tienen un costo un poco más elevado que un seguro a terceros, por incluir algunas coberturas más como la asistencia mecánica en carretera.

3. Cuanto cuesta un seguro de coche a todo riesgo

Este seguro vehicular es el más completo, la aseguradora asume los gastos de hasta un accidente en el que esté involucrado otro coche mientras la responsabilidad sea del conductor asegurado.

Catalogada como la póliza más costosa, porque cuesta un promedio de 475 euros anuales, pero su precio vale la pena por el tipo de coberturas que cubre. En este tipo de póliza se incluye la cobertura básica y de terceros ampliados sumados a los daños propios ocasionados al vehículo, la asistencia en carretera y la indemnización.

seguro de coche a todo riesgo

Factores que influyen en el precio del seguro vehicular

  • Historial; tu expediente como conductor es tu mejor carta de presentación cuando vas a contratar un seguro para tu coche, las compañías de seguros se aseguran de averiguar tu historial de infracciones, multas o accidentes cometidos durante los años que llevas frente al volante. Conociendo tu historial se te identificará como un riesgo o como no riesgoso a sufrir un accidente y por ende se determina el valor de tu seguro.
  • Edad; es bien conocida la condición de ser mayor de los veinticinco años para tener un seguro vehicular de precio promedio, pero si tienes menos de esta edad y menos de cinco años de experiencia conduciendo el costo de tu póliza será más elevada que el promedio. Puesto que, se le considera como un perfil propenso a sufrir un accidente
  • Antigüedad del carnet; la vigencia de tu tarjeta de conducir es un factor importante para determinar cuanto cuesta un seguro de coche, ya que si cuentas con poco tiempo desde que ha sido expedido tu carnet de conducir el valor de tu póliza vehicular será mayor porque eres considerado un conductor de riesgo.
  • Antigüedad de la póliza; los años con tu aseguradora te puede ofrecer muchos beneficios por tu preferencia, así que podrías recibir ciertos descuentos y promociones exclusivas a la hora de renovar tu seguro vehicular con tu compañía de seguros preferida.
  • Antigüedad del coche; si el vehículo de tu propiedad que vas a asegurar tiene muchos años de uso, se puede considerar viejo por los años, además de ser catalogado como un elemento riesgoso a los accidentes. Por lo tanto, este es un factor para determinar cuanto cuesta un seguro de coche, siendo el precio de la póliza más elevada que asegurar a un coche nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir