¿Es obligatorio incluir a mi hijo en el Seguro del Coche?

¿Es obligatorio incluir a mi hijo en el seguro del coche?, es la pregunta de muchos de nuestros usuarios quienes tienen la interrogante si deben o no incluir a sus hijos en la póliza vehicular. Si tu hijo acaba de sacar el carnet de conducir pues es un buen momento de incluirlo en el seguro del vehículo.

Si bien es cierto, es obligatorio por ley tener una póliza para tu coche, las que funcionan de carácter nominal y registran a un solo beneficiario siendo el dueño y conductor del vehículo, no obstante las aseguradoras te brindan la opción de incluir a otros conductores habituales u ocasionales, en esta opción pueden incluir a un conductor más en la póliza, así que puede incluir a mi hijo en el seguro del coche.

Tengamos en cuenta que los jóvenes tienen inexperiencia en el volante, por ende las aseguradoras cobraran un poco más en la prima cuando tomas la decisión y piensas en incluir a mi hijo en el seguro del coche. Así que, en nuestro artículo te explicamos y respondemos a tu interrogante si ¿es obligatorio incluir a tu hijo en el seguro del coche?, como es el proceso de esta inclusión de más de un conductor y en que modalidad hacerlo si como conductor de tipo ocasional o habitual.

Seguro del Coche
También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta un seguro de coche?

¿Debo incluir a mi hijo en el Seguro del Coche?

Cuando tu hijo saca su carnet de conducir es común empezar a dejarle manejar el coche, entonces te preguntas si es conveniente ¿debo incluir a mi hijo en el seguro del coche?. Quizás pienses que no es necesario incluir a tu hijo en la póliza vehicular es lo mejor, porque al fin y al cabo el seguro con cobertura de responsabilidad civil cubrirá los gasto ocasionados cuando haya un accidente y tu hijo ser atendido por la cobertura de la póliza vehicular siendo el afectado.

Aunque esta opción se vea a simple vista atractiva, el hecho es que tú asumirías los gasto porque la aseguradora presentaría una queja porque no incluiste a tu hijo en el seguro vehicular como otro de los conductores habituales u ocasionales.

Asimismo, cuando incluyes a tu hijo en la póliza vehicular prepárate para pagar un poco más porque según el perfil de riesgo un joven menor de 25 años y menos de 5 años de experiencia detrás del volante, lo hace un sujeto de riesgo ante cualquier accidente. Así que, incluir a tu hijo en el seguro del coche no es obligatorio pero si una responsabilidad social con tu familia.

Debo incluir a mi hijo en el Seguro del Coche

¿Es más rentable incluir a mi hijo como conductor ocasional?

Cuando tomas la decisión de integrar a tu hijo en la póliza vehicular, es aconsejable incluirlo como un conductor ocasional en lugar de como un conductor habitual. Ambas opciones dependen de tus intereses y los beneficios que pueden brindarte cada uno de ellos, aunque te recomendamos decantarte por la opción de integrar a tu hijo como conductor ocasional.

Puesto que, como conductor principal o habitual, tu hijo debe contar con las mismas características del primer conductor con los mismos años de experiencia y de la expedición del carnet de conducir, además que por su edad si es menor de los 25 años su perfil es de riesgo. En cambio, si vas a incluir a mi hijo en el seguro del coche como conductor ocasiona tendrá la cobertura ante cualquier accidente con el vehículo, aunque con su perfil de riesgo por su inexperiencia la cuota de la prima será mayor a cuando pagabas sin incluirlo en la póliza.

¿Cómo incluir a mi hijo en el seguro de coche?

  • El primer paso a seguir en para incluir a mi hijo en el seguro del coche, es informando a tu compañía aseguradora de esta decisión, a través del servicio de atención al cliente para que te guíen en los pasos que debes dar.
  • Es mejor que tu hijo forma parte de la póliza vehicular antes que empiece a utilizar el coche. Si tu aseguradora se niega a hacer los cambios en tu póliza vehicular al incluir a tu hijo, en este caso puedes prescindir de sus servicios o quejarte con las autoridades pertinentes.
  • Si tu aseguradora acepta tu decisión de incluir a mi hijo en el seguro de coche cuando lo comunicas, ten en claro los puntos que se han cambiado con respecto a tu prima, el nuevo costo del mismo.
  • Una vez terminado el trámite de los documentos con tu aseguradora y los cambios estén hechos, recién tu hijo puede utilizar el coche sin problema alguno. Porque ya habrá finalizado el proceso de incluir a mi hijo en el seguro del coche.
Cómo incluir a mi hijo en el seguro de coche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir