¿Cómo funciona un seguro hogar más barato?

Antes de adquirir un seguro hogar más barato debes saber muy bien como funcionan este tipo de pólizas para proteger tu hogar de accidentes, en España solo el 16.5% de la población ha accedido a contratar los servicios de una compañía aseguradora y un total de 26% no cuenta con un seguro hogar más barato.

Estos seguros son vitales para proteger adecuadamente tu hogar y respaldar los daños que puedan ocasionarte un gasto fuera de tu presupuesto. A día de hoy al menos un 57% de españoles ha tenido que hacer frente a gastos ocasionados por riesgos sufridos en su propiedad y no contar con un seguro para el hogar.

Así que en nuestro post te contamos que son los seguros hogar más baratos, como funcionan y los tipos de seguros para el hogar existentes en el mercado.

Cómo funciona un seguro hogar más barato

¿Qué es el seguro hogar más barato?

Los seguros para el hogar son garantías contratadas para proteger las propiedades y bienes que se encuentren dentro de ellas o los posibles daños producidos en casa que puedan afectar a tus vecinos. El principal objetivo de estas pólizas de seguro es proteger tu vivienda y respaldarla para no tener que asumir elevados gastos de dinero en las reparaciones de los daños producidos a causas de un accidente ocurrido en tu propiedad.

Así que un seguro hogar más barato es aquel contrato hecho con una compañía aseguradora para proteger y respaldar tu propiedad a precios económicos concuerdas con la compañía de pólizas para el hogar.

Qué es el seguro hogar más barato

¿Cómo funcionan los seguros de hogar?

Como hemos mencionado anteriormente, el seguro hogar más barato son contratos de respaldo para asumir los gatos producidos a causa de alguna incidencia fuera de lo normal ocurrida en tu propiedad. Estas incidencias con hacerle frente a los accidentes domésticos o de la naturaleza que afectan el hogar, tenemos también los incendios producidos por la explosión de gas, las inundaciones por lluvia, los daños en las tuberías de agua, la humedad producida en las paredes debido a ello generan un gasto en reparaciones así que el seguro funciona como un respaldo para cubrir estos gastos.

En algunas aseguradoras las coberturas se extienden y tenemos pólizas que incluyen el respaldo en casos como el daño de tus electrodomésticos cuando hay una subida de tensión que también puede daños tus equipos informáticos o de calefacción. Otras acciones que necesitan una protección de una póliza de hogar es cuando se necesita la presencia de peritos, la responsabilidad civil voluntaria y obligatoria cuando se presente el caso de un daño hecho por tu mascota y otros casos que sin duda alguna compañía de seguros cuenta en su disponibilidad de ofertas para que la contrates.

¿Qué tipo de Seguros de hogar existen?

Los tipos de seguro no están definidos, pero continuación te menciono los diferentes pólizas que podemos encontrar disponibles en las empresas aseguradoras del hogar.

Hogar básico

Este tipo de póliza protege los accidentes de fuego (incendio) o explosiones, así como robos, la reparación de tuberías dañadas por inundaciones, reposición de cristales rotos o de la placa de vitrocerámica. Claro que, también contamos con la defensa legal y ampliar con pólizas para cubrir los objetos de valor en casa como las joyas o los daños causados a nuestras mascotas.

Aunque este tipo de seguro es el más básico y sencilla del mercado, por ello es conocido como el seguro hogar más barato. Es también la que tienen menos cobertura sobre los posibles daños causados en el hogar, solo cubre acciones esenciales como las hemos mencionado.

 tipo de póliza

Hogar intermedio

Las coberturas que priman en este tipo de seguros para el hogar son los básicos pero con algunos servicios adicionales en la póliza como el de la Responsabilidad Civil, la defensa legar jurídica, asistencia en el hogar y daños estéticos de tu propiedad. Aunque este seguro cuesta un poco más que la póliza del hogar básico, sigue siendo considerado un seguro hogar más barato.

Hogar completo y multirriesgo

Este tipo de póliza es el más completo en comparación de los anteriores pólizas mencionadas, aparte de cubrir la protección de los elementos esenciales del hogar como la cobertura contra incendios, inundaciones, robos y otros daños comunes, este seguro del hogar incluye la reparación o mantenimiento de los electrodomésticos de tu hogar, de equipos de informática (ordenadores de escritorio o portátiles) e incluso servicios de jardinería, bricolaje o manitas y aunque no es el seguro hogar más barato es accesible a varios bolsillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir