7 recomendaciones para contratar un seguro médico barato

Adquirir un seguro médico barato en la actualidad es posible, ya que existe una gran cantidad de ofertas disponibles para cuidar de tu salud. Y es que, cuidar de tu integridad física y emocional es posible con la cobertura médica que ofrecen algunas compañías sanitarias.

Los seguros médicos baratos son aquellos que te ofrecen servicios sanitarios de calidad y a bajos precios, con diferentes opciones a elegir según tus necesidades. Es posible que necesites sabes algunas cosas importantes antes de contratar un servicio de salud de este tipo.

Por este motivo, en las siguientes líneas de nuestro artículo te brindamos 7 recomendaciones para contratar un seguro médico barato, las ventajas que representa contratar este servicio y por supuesto dejar en claro que es un seguro médico.

Qué es un seguro de médico
También te puede interesar: H

¿Qué es un seguro de médico?

Es un amparo de protección pagada aun entidad sanitaria mediante una empresa aseguradora que valida tu atención cubriendo el gasto médico cuando te paso algún accidente, estos gastos dependen del tipo de póliza de salud que hayas contratado con la empresa.

Recomendaciones para contratar un seguro médico barato

Antes de adquirir un seguro médico barato debes ser consiente de algunos puntos importantes como:

1. Compara el seguro de salud

Una buena táctica para elegir el mejor seguro médico barato es comparar los copagos o sin ello y aquellos de reembolso, dependiendo del servicio médico que requieras debes elegir. El importe que es pagado por el asegurado en cada emergencia médica es el seguro de copago, es decir, solo cuando necesitan del servicio médico pagan fuera de la prima. En cambio, los que son sin copago son una tarifa única sin abonar un pago extra. Los seguros de reembolso son los que te devuelven tu dinero en caso no se gaste todo en determinado servicio médico utilizado.

seguro de salud

2. Elige bien la cobertura

Antes de contratar tu seguro médico barato debes prestar especial atención a las coberturas que este seguro pueda tener, elige aquel seguro médico que tenga las coberturas que tú necesitas. Si tienen algunas garantías que sabes que no utilizaras y las crees innecesarias es mejor conseguir otro seguro médico barato.

3. Pago anual

Realizar un pago al año por tu seguro médico barato es mejor en comparación de pagar mensualmente o por periodos tu seguro de salud, el pago anual pueden ser un factor de influencia en el costo de tu póliza médica, así que el precio de la misma puede ser menor si sacas cuentas.

 seguro médico barato

4. Complementos de salud

Existen algunas aseguradoras médicas que implementan servicios complementarios a la prima que pagas, estos servicios complementarios son aquellos que mejor se adapten a tus requerimientos y necesidades, de todas maneras te aconsejamos mirar bien que complementos son realmente necesarios y que no sean muy costosos para incluirlos en tu seguro médico barato.

5. Ofertas y Promociones

Contratar un seguro médico cuando se presentan ofertas y promociones como descuentos por adquirir el servicio médico pagado por un año, con promociones de incluir algún beneficio extra, son características atractivas que te recomendamos prestar atención cuando contrates tu nuevo seguro médico barato.

6. Cuidado con el precio en promoción

Es cierto que te recomendamos estar atento/a a las ofertas y promociones existentes en la contratación de un seguro médico barato, pero debes tener cuidado en el costo de la póliza de salud, ya que algunas empresas pueden esconder o eliminar el descuento o la promoción publicitada a la hora de adquirir tu seguro médico y luego ya no tengas acceso a dicha promoción publicitada.

7. Carencias tiene el seguro

El periodo o tiempo de carencia es la duración que tiene la aplicación del uso seguro médico después de realizar el pago de contratación. Esta carencia varía entre las diferentes aseguradoras médicas existentes en el mercado de la salud, algunos de estas pólizas suelen aplicarse comúnmente luego de seis meses de contratado el servicio para cubrir alguna operación, en otros casos como la gestación el seguro puede aplicarse luego de ocho meses de adquirido el seguro de salud.

Ventajas de tener un seguro médico barato

Adquirir un seguro médico barato trae consigo algunos beneficios que sin duda alguna te darán un respiro cuando tengas problemas de salud.

  • Puedes elegir al profesional de cada especial con quien te sientas más a gusto con su trato.
  • No esperas para conseguir atención en los centros donde se cubre tu cobertura médica.
  • Los resultados de tus exámenes médicos son más rápidos debido a la oportuna atención, sin pasar por una consulta en medicina general.
  • Tienen facilidades para elegir los horarios de una cita según tu disponibilidad, así como también puedes pedir una segunda opinión de otro especialista.
  • Tienen una habitación individual cuando requieras de internarte en el hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir